A simple vista podría parecer que cualquier elemento ornamental o cualquier mobiliario de una casa, se transporta de la misma manera y no implica complicación alguna, pero existen piezas concretas que requieren de un transporte especial, o al menos, de unos cuidados definidos y bien medidos.
Estamos hablando de transportar un piano, lo cual desde Mudanzas Iruña ponemos al servicio de todos nuestros clientes, como parte de nuestro trabajo.
La experiencia y las posibilidades de realizar este tipo de transportes en Pamplona, hace meritoria a nuestra empresa Mudanzas Iruña para alcanzar el objetivo deseado, sin que exista ningún peligro para el mueble transportado, ni durante el trayecto que ha de cubrir la mudanza.
En cualquier caso, en Pamplona contamos con Mudanzas Iruña, empresa de mudanzas expertas en todo tipo de trabajos, a la cual accederá a través de este enlace, en el que se le facilitarán los datos de contacto, para ponernos a trabajar enseguida.
EMBALAJE DE UN PIANO PARA SU TRANSPORTE
Lo primero en lo que hay que pensar cuando algún cliente precisa del transporte de este instrumento musical, es eso, saber que no es un mueble, y que las dimensiones y el peso del mismo, suele variar bastante respecto a un mueble normal.
Esos aspectos son básicos a la hora de tener en cuenta el proceso de movilización del piano. Por un lado, el peso que puede alcanzar un piano vertical, es de hasta los 200 kilogramos, y hasta los 500 kilogramos, en los pianos de cola. A este factor, van añadidas las dimensiones de cada tipo de piano, que oscilan entre un metro y medio de largo y ancho, hasta lo que pueda medir un piano de cola.
Por otro lado, es un instrumento musical de cuerda, muy frágil, tanto por el peso como por la manipulación que requiere, y podría ser peligroso movilizarlo sin unos ajustes adecuados en el embalaje, ya que podría resbalarse y producir daños graves en los operarios que lo transporten, así como en el propio instrumento.
Desde Mudanzas Iruña brindamos este tipo de ayuda para la movilización de su piano, y aportamos unos resultados de éxito que se pueden comprobar de un modo sencillo, ya que los clientes que han confiado en nosotros para estos pormenores, han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado. Realizamos un trabajo profesional, y con materiales especializados para tales efectos.
TRANSPORTE DE UN PIANO: MAQUINARIA CONCRETA QUE SE UTILIZA
Para el traslado, y según la distancia y el tipo de traslado que haya que hacerse, se requerirá un tipo de máquinas de ayuda u otras. De manera habitual, se suele usar una serie de herramientas de tipo estándar que ayudan tanto en el embalaje del piano, como en el transporte propiamente dicho.
En principio, suelen usarse tarimas que facilitan el traslado, así como robots que mecanizan el desplazamiento seguro del piano, incluso a veces, también grúas en casos de pisos en altura tanto para subir como para bajar el piano, y furgones acolchados, para evitar golpes irreparables durante el traslado de la mudanza.
También se usan elevadores para los pisos más altos, así como seguros de amplia cobertura para todos aquellos casos en los que se considera fundametnal que existan. También puede existir la necesidad de carros y correas fuertes, que aseguren en todo momento cualquier movimiento voluntario o involuntario del piano, ya que se debe contar con ayuda concretamente técnica, y no con ayuda manual, ya que esta opción puede comprender muchos problemas de seguridad.
El objetivo en todo momento es asegurar que le piano llega en las mejores condiciones a su lugar de destino, y que se han utilizado todos los materiales y ayudas necesarios, para conservar el instrumento musical intacto y que llegue a su destino.
En cualquier caso, nos ofrecemos como empresa de transporte de pianos especializada. y concienzada de que un trabajo bien hecho, siempre debe formar parte de la vida de nuestros clientes, tanto para mudanzas ordinarias, como para transportar objetos pesados o poco habituales, en todos los casos, desde este enlace, podrá ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.